Manifestación. Personal municipal exigen la reinstalación de sus compañeros.
El pasado jueves, un actuario de la Junta de Conciliación y Arbitraje del municipio de Torreón, entregó la notificación al Ayuntamiento de San Pedro sobre el emplazamiento a huelga del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio en San Pedro
El secretario general del Sindicato, Germán Sánchez Ríos explicó que el próximo 29 de enero a las 11 de la mañana, se llevará a cabo una audiencia en las oficinas de la Junta de Conciliación en Torreón para tratar de llegar a un acuerdo con el alcalde de San Pedro, Juan Francisco González González.
De no llegar a un acuerdo en esta reunión, se acordó que la huelga se conjura a partir de las 12 del día, horas del sábado 31 de enero.
El emplazamiento a huelga se hizo a partir del primero de diciembre por que a finales del mes de enero se tiene la revisión para la renovación del contrato colectivo de trabajo, que en este caso se hace cada dos años y el procedimiento se hace para no dejar a los agremiados en el "aire", mientras que se llega a un acuerdo.
ACERCAMIENTO
Sánchez Ríos se dijo confiado en conseguir una respuesta positiva a sus demandas, ya que incluso el mismo jueves que se entregó la notificación, la apoderada jurídica del Ayuntamiento, Sandra Serrano se comunicó vía telefónica con él, a fin de entablar un dialogó antes de llegar a los juzgados laborales, sin embargo, será hasta la próxima semana cuando se fije una fecha para la reunión.
POSTURA
Adelantó que su postura sigue firme en cuanto a la reinstalación de los 35 trabajadores que fueron dados de baja en las últimas fechas.
"Nosotros nos reunimos con Armando Plata, que es el jefe de la Auditoría Superior del Estado y él nos dijo que ellos no habían hecho la observación sobre la contratación de los trabajadores, pero que sólo se pedía que se solventará, que no había un mandato para que se despidiera y nosotros seguimos firmes que se vuelvan a reinstalar", subrayó.
El líder sindical se reunió ayer con el apoderado jurídico del Ayuntamiento para hacer una calendarización sobre el pago de unas prestaciones que se tiene pendientes como es el subsidio sindical, retiros de personas jubiladas y gastos de defunción, prestaciones que se determinaron en el contrato anterior.