Laboral. A la clínica 51 del IMSS de Gómez Palacio, ingresó el sábado un trabajador que sufrió un accidente.
Un trabajador de una empacadora de carnes de Ceballos, Durango, sufrió heridas cortantes en la cabeza al caer de manera accidental en la revolvedora y fue internado en la clínica 51 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Gómez Palacio.
El lesionado
La Fiscalía General del Estado, dio a conocer que el sábado por la tarde se recibió el aviso de la citada clínica del IMSS, ubicada en la colonia Fidel Velázquez, mejor conocida como Chapala, sobre el ingreso de Víctor Manuel Rodríguez Medrano, de 33 años de edad y vecino de Ceballos, perteneciente al municipio de Mapimí.
Las heridas
Se dijo que el lesionado presenta herida cortante en región frontal y otra más en la región temporal, así como en el cuello y contusiones en diversas partes del cuerpo, reportando su estado de salud como estable.
Acude la DEI
Los elementos del grupo de Homicidios de la Dirección Estatal de Investigación (DEI), acudieron a la clínica del IMSS para realizar las indagatorias correspondientes.
Los hechos
Se pudo conocer que Rodríguez Medrano se encontraba laborando en la empresa Carnes Finas Laguneras, ubicada en Ceballos y al momento de estar maniobrando una revolvedora de carnes, sufrió un mareo y cayó en la barra del aparato.
Al caer, la máquina le causó las heridas antes mencionadas y fue auxiliado de inmediato por sus compañeros, siendo trasladado a Gómez Palacio.
Prevención
Las autoridades recomiendan utilizar el equipo de seguridad a los trabajadores y permanecer atentos en las labores que desempeñan, a fin de evitar accidentes.