Recursos. Se aplican en la mejora de los planteles de nivel básico.
Con una inversión de dos millones de pesos en 50 escuelas de educación básica del medio rural y urbano, se han atendido necesidades de obras y equipamiento este año.
Según informó el director de Desarrollo Social, Alfredo Robles, la administración municipal lleva a cabo estas acciones, algunas de las cuales estarán listas al iniciar el período escolar 2015-2016.
A través del programa de Infraestructura Básica Educativa, se da respuesta a las peticiones de las sociedades de padres de familia y personal docente, las cuales tienen como objetivo atender las necesidades de mejoramiento de instalaciones.
Asimismo, el director de Desarrollo Social precisó que los trabajos se realizan en 35 instituciones, tales como primarias y jardines de niños de la zona urbana, así como en 15 de comunidades rurales.
DISTINTAS OBRAS
Conforme a las propuestas de los integrantes de los comités de obras, se están ejerciendo los dos millones de pesos en construcción de salones multiusos, bardas perimetrales, pintura, patios, mejora de sanitarios, reparaciones de sistema eléctrico, e inclusive comedores para los alumnos donde reciben desayunos nutricionales, agregó.
Robles Astorga manifestó que los recursos que se ejercen en estas obras y equipamiento corresponden al Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), cantidad que fue gestionada por el presidente municipal, José Miguel Campillo Carrete.
De esta forma, se atiende la educación.
Obras que se realizan
Entre las obras que se llevan a cabo con el programa de Infraestructura Educativa, destacan:
⇒ Construcción de aulas multiusos.
⇒ Bardas perimetrales.
⇒ Pintura de paredes.
⇒ Rehabilitación de patios.
⇒ Mejora de sanitarios, entre otras.