La vida económica y social imperante nos reclama empoderar a las mujeres para que participen en la vida económica, en todos sus sectores. Ya es inconcebible imaginar a las mujeres relegadas de los escenarios políticos, económicos y laborales.
Como marco del Día Internacional de la Mujer, celebrado el pasado 8 de marzo externamos nuestro reconocimiento a todas las mujeres laguneras que han jugado un papel clave para hacer de nuestra Comarca y de nuestras familias, excelentes espacios para desarrollarnos y vivir.
Es una realidad que hay mucho que trabajar para que la igualdad de género sea un hecho consumado, y que las mujeres puedan disfrutar de oportunidades laborales a la par que los hombres, pero es responsabilidad de todos de que esto suceda.
En los proyectos de participación ciudadana que Laguna Yo Te Quiero ha realizado, las mujeres han estado muy involucradas, siendo pieza fundamental para el éxito de los megaproyectos de limpieza y reforestación.
Podemos mencionar numerosas laguneras que se acercaron y contribuyeron con su trabajo y esfuerzo para que La Laguna fuera más limpia y con más áreas verdes reforestadas.
Celebrar a la mujer no es de un solo día o de un solo mes, cada día es el momento ideal para celebrar al género femenino, y permitir que se desarrollen en todos los ámbitos.
El mundo está cambiando, y esto gracias a la participación femenina, dejemos pues que ahora las mujeres tengan más voz que nunca y que contribuyan conjuntamente a crear un mundo mejor para todos.