Beneficios. Ayer se reunieron algunos grupos con el propósito de emprender proyectos.
Se llevó a cabo la primera reunión con grupos interesados en realizar proyectos para acceder al programa Jóvenes Emprendedores Agrarios que impulsa la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) en el Salón Azul del municipio de Lerdo.
El programa de Jóvenes Emprendedores Agrarios fomenta el relevo generacional en lo que corresponde a la tenencia de la tierra, apoyando a los jóvenes de núcleos agrarios para adquirir o rentar tierra social.
A la presentación acudió el director de Desarrollo Rural, Álvaro Burciaga Flores, Roberto Gómez Silerio, representante de la Sedatu en el Estado de Durango y miembros de cinco grupos emprendedores de las comunidades rurales de Lerdo como Villa Juárez, La Loma, León Guzmán, Puente La Torreña y Salamanca.
Burciaga Flores manifestó que por medio de estas acciones emprendidas, jóvenes de dicha región tendrán la oportunidad de acceder a fuentes de empleo seguras.
Los beneficiarios reciben asistencia técnica y capacitación para instrumentar proyectos productivos sustentables que mejoren sus ingresos y nivel de vida, arraigándolos en sus comunidades.
Los programas están dirigidos para jóvenes de entre 18 y 38 años a través de tres etapas: Incubación de un proyecto productivo, desarrollo del proyecto productivo y la instalación de la empresa.
"Pueden desarrollar proyectos de engorda de ganado, de pie de cría, siembre de tierra con agricultura por contrato, capacitación y comercialización de artesanías y bases de taxis en comunidades rurales", añadió el funcionario.
Los apoyos van desde los 400 mil pesos en la primera etapa, 2 millones de pesos en la segunda y en la tercera 4 millones.
Programa
Buscan acceder a programa.
⇒ Se reúnen grupos interesados en ingresar a programa de Jóvenes Emprendedores.
⇒ Pueden acceder grupos formados por un mínimo de 15 y hasta 25 jóvenes.