Entrega. Años después de construirlos, la empresa entregó 4 fraccionamientos.
La empresa constructora Rime entregó al Municipio cuatro fraccionamientos y un terreno valorado en dos millones de pesos para saldar un rezago en el pago de servicios como agua y drenaje, y de Impuesto Predial.
En sesión ordinaria de Cabildo, los ediles aprobaron la entrega-recepción de Villa Puerta del Sol, Las Agavias, Bugambilias y Parque Hundido, luego del dictamen que previamente autorizó la Comisión de Obras Públicas y Urbanismo.
Según el síndico, Dagoberto Limones, la empresa cumple con ello las normas de la Ley para el Desarrollo Urbano del Estado de Durango.
Como la constructora tenía adeudos en el pago de servicios y contribuciones, cedió un terreno ubicado en la colonia Otilio Montaño, y cuyo valor catastral alcanza los dos millones de pesos.
Semanas atrás, el Cabildo de Gómez Palacio emitió un acuerdo de autorización al mismo empresario, pero con distinta razón social, la construcción de un nuevo fraccionamiento en esta ciudad.
Esto, pese a que a inicios de año, el director de Obras Públicas, Fernando Uribe aseguraba que no se darían autorizaciones a compañías que tuviesen fraccionamientos pendientes por entregar al Municipio, como es el caso de Rime.
COORDINADOR
En la misma sesión de Cabildo, el secretario del Ayuntamiento, Régulo Gámez dio lectura a un comunicado del comité municipal del PAN para informar sobre la designación del regidor Oswaldo Santibáñez como nuevo coordinador de la fracción de ese partido en el Ayuntamiento.
Santibáñez sustituye a Ángel Orona Gallardo, quien tenía a su cargo la coordinación de la bancada panista, pero renunció la semana pasada por motivos personales.
Detalles
Aprueban entrega-recepción de fraccionamientos.
⇒ Son 4 que se construyeron hace años.
⇒ También se entregó un terreno a cambio de adeudos en servicios e impuestos.