Cambios. Empresarios no confían en gobernantes y prevén una crisis y dificultades para este año.
Empresarios de la Región Lagunera de Durango tienen ciertas reservas sobre la expectativa que depara este 2015, debido a diversos factores, tales como el incremento a los combustibles, al iniciarse en el país con el incremento en el precio del petróleo y el dólar por encima de los 15 pesos a la venta.
Al respecto, el expresidente y consejero nacional de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Gerardo Ibarra Rodríguez, comenta que hace falta una verdadera planeación que involucre a los tres niveles de gobierno, a fin de que con ella se puedan enfrentar los diferentes retos para este nuevo año, sin embargo, no se atiende y siguen predominando prácticas de corrupción, la búsqueda de intereses particulares o grupales sobre los que benefician a todo el pueblo.
Dijo que es necesario que se dé opciones a los diferentes sectores productivos para que los eventos económicos no perjudiquen de manera tan severa al pueblo, sin embargo, esto sólo podría llegar a lograrse mediante una correcta y acertada administración pública.
"Lamentablemente, el gobierno mexicano solamente cuida que las condiciones sean las aptas para los que tienen los recursos y no para aquellos que no los tienen y este 2015 comienza con malos augurios como las alzas en los combustibles, de lo cual se dijo que habría un solo aumento, pero la Secretaría de Hacienda ya advirtió que en caso de seguirse presentando la volatilidad de precio del petróleo será necesario seguir haciéndolo", apuntó.
El empresario reconoció que el sector que representa no tiene confianza en la clase gobernante y menos en que ésta pueda realmente ofrecer una solución adecuada para los problemas que enfrenta el país en la actualidad.
"Nuestros gobernantes no han podido romper los moldes antiguos, en los que ven sólo por los intereses personales o grupales y olvidan los de la población, por lo que es necesario que como pueblo podamos castigar su actuar y exigirles que desempeñen su función de la forma correcta", dijo.
Agregó que en este primer trimestre del año podría generarse una crisis económica considerable, la cual afectaría una gran parte de la sociedad, para lo que se considera deben las autoridades tomar medidas económicas concretas y apropiadas.
PESOS
O más ha alcanzado el dólar y esto afecta al país
Necesidad de cambio
El sentir del sector empresarial es el de una necesidad de transformación en la forma de gobernar a México:
⇒ Es tiempo de que los diferentes actores políticos realicen un verdadero trabajo en favor de la ciudadanía.
⇒ Que se vigilen los verdaderos intereses del pueblo mexicano.
⇒ Que se dejen realmente de lado los intereses propios o de sus partidos políticos.