Policía. Empresarios dicen que la corporación municipal es más confiable, pero que se deben bajar los delitos del fuero común.
Para la Iniciativa Privada, la Policía Municipal de Torreón hoy es más confiable, sin embargo, indican que aún falta mucho por hacer en términos de disminuir los delitos del fuero común y brindar una mayor capacitación a los elementos en cuanto a Derechos Humanos y el trato a la ciudadanía.
Marco Zamarripa, director del Consejo Cívico de las Instituciones Laguna (CCIL), reconoció el esfuerzo que ha habido por mejorar la corporación, pero consideró que todavía es insuficiente para dar solución a la problemática de seguridad.
"Sigue preocupando que, aún con depuración y pruebas de control y confianza se sigan presentando incidentes de hechos violentos. Si bien no son las cifras de años anteriores, siguen considerándose altas y por encima de los promedios nacionales", expresó, "decir que los delitos han sido prácticamente abatidos resulta insensible y distante de la realidad".
Eugenio Treviño, presidente de la Canacintra y coordinador del Grupo Empresarial de La Laguna (GEL), dijo que aún falta mayor esfuerzo en las formas y el contacto con el ciudadanos, dados los casos de algunos policías que fungen como tránsitos y extorsionan a conductores. Consideró que se requiere de más elementos a pie.
Roberto Muñoz, presidente de la Coparmex, dijo que ha bajado el tema relativo al crimen organizado, sin embargo, indicó que aún se requiere trabajar en los delitos del fuero común, que se mantienen altos.
Carlos Rangel, presidente de la Canaco, dijo que ha habido voluntad política por parte de los funcionarios involucrados en el tema de seguridad para fortalecer a la corporación.