Oportunidades. Jóvenes se acercan a empresas para solicitar un puesto de trabajo. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con una participación de 20 empresas regionales, se llevó a cabo el día de ayer en la Plaza de Armas de Gómez Palacio, la Feria de Empleo para Jóvenes, organizada por el Instituto Municipal de la Juventud (IMJ).
Este evento se desarrolló todavía en el marco de la celebración del Día Internacional de la Juventud, que se conmemoró el pasado 12 de agosto, por lo que se abrió un espacio de vinculación para que los jóvenes gomezpalatinos pudieran hacer contacto directo con los reclutadores de empresas.
Jorge Luis Valadez Moreno, director de la instancia de juventud en el municipio, señaló que en esta ocasión se ofertarán entre 800 y mil 500 vacantes de diferentes tipos, desde puestos de ayudantes generales, hasta aquellos que requieren de jóvenes profesionistas.
La convocatoria fue atendida por más de 200 jóvenes, quienes acudieron a solicitar un empleo formal a las diferentes empresas de giros diversos como comercial, alimentos, manufactura, entre otros.
El funcionario comentó que todavía enfrentan los jóvenes recién egresados, la problemática de la experiencia profesional, ya que muchas empresas la solicitan como requisito indispensable, siendo de uno a dos o tres años.
Hizo un llamado a los empresarios para proporcionar facilidades en ese sentido, hasta donde sea posible no pedir experiencia o bien, ofrecer más oportunidades para realizar prácticas.