Proceso. El Municipio informó que la licitación del servicio de prepago será la segunda semana de agosto. (Jorge Téllez)
El alcalde, Miguel Ángel Riquelme, dijo que se requiere actualizar y poner orden en el sistema de prepago del transporte público, por lo que la licitación quedará lista para el mes de agosto y quien no quiera regularizarse pondrá en riesgo su concesión.
Señaló que las unidades que cumplan entrarán a un nuevo fideicomiso, mientras que serán retirados los aparatos a quienes no cumplieron.
"Aquí lo que vamos a buscar es que, si esta empresa dentro de todos los adeudos y compromisos que tiene establecidos, se puede llegar a ratificar y dejarla por otro período, o en su defecto, que otra empresa entre y cubra las necesidades de los transportistas, exista un arreglo y se pueda", indicó.
Riquelme aseguró que el sistema de prepago continuará, pues indicó que el rumbo que se marca es la llegada del metrobús al Municipio de Torreón, y uno de los principales factores por los que es viable es por este sistema precisamente.
"Hay que actualizarlo, ponerlo en orden y que realmente los que estén puedan dar el servicio a los ciudadanos con ese sistema bien establecido, pero también con un fideicomiso muy claro para el beneficio de ellos mismos", comentó.
Señaló que la licitación quedará lista en la segunda semana de agosto para el nuevo concesionario del sistema de prepago.
Dijo que la deuda de los concesionarios no se puede eliminar, pues es recurso devengado, además de que los que sí han pagado y llevan un orden corren el riesgo de que ahí se hallan ido todas sus utilidades.
Consideró que la empresa está en su derecho de retirar los aparatos a los que no cumplieron con el pago, con quienes están en pláticas, pues ya no pueden trabajar.