Frío. Actualmente son 31 personas en el albergue.
Ante las bajas temperaturas que azotan a la región Lagunera, el albergue municipal instalado en la Unidad Deportiva de Torreón, continúa recibiendo a personas en condiciones vulnerables y a quienes están de paso por la ciudad al ser deportados de los Estados Unidos. Esperan que en los próximos días el número de personas atendidas se incremente ante la posibilidad de que el frío se mantenga.
Hasta el día de ayer eran 31 las personas que se encontraban en el albergue, entre personas que desean cruzar la frontera con los Estados Unidos y quienes fueron deportados.
De acuerdo con Juan García, responsable del lugar, en el albergue se encuentran personas de El Salvador, Honduras, Oaxaca, Chiapas, Aguascalientes, Zacatecas, Parral, Monterrey, Chihuahua y de Guadalajara; y sólo siete de Torreón, entre ellas Beatriz Garza, de 79 años de edad, del ejido La Rosita, quien fuera abandonada por sus propios familiares en este sitio.
Además de un lugar donde resguardarse de las bajas temperaturas, los albergados reciben atención médica, si lo requieren, además de sus tres comidas y ropa.
Tiempo
Juan García recordó que el albergue estará abierto hasta el mes de marzo, el cual cuenta con una capacidad de 220 personas, cada una con cama, colchoneta y cobijas.