Movilización. Elementos de los tres niveles de Gobierno acudieron al lugar de la agresión a balazos.
Once personas del sexo masculino que presentaban a simple vista heridas producidas por proyectil de arma de fuego, fueron asesinadas la noche del pasado sábado cuando viajaban en un vehículo del poblado Sapioriz a San José de Bacis, en el municipio de San Dimas, Durango.
Reporte
Voceros de la Fiscalía General del Estado, informaron que además de los once muertos, cinco personas más fueron reportadas como lesionadas por disparos de armas de fuego y su estado de salud se reporta como delicado, por lo que fueron trasladadas a distintos hospitales del Sector Salud en la ciudad de Durango.
Hasta la tarde del domingo las autoridades informaron que el ataque se registró aproximadamente a las 21:30 horas, cuando los hoy occisos y los lesionados viajaban por un camino de terracería a bordo de una camioneta y fueron interceptados por un grupo de desconocidos que los acribilló a tiros para posteriormente retirarse del lugar.
Tras el reporte de los hechos personal de los distintos cuerpos policíacos, tanto municipal, estatal y federal, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional, acudió al lugar para iniciar la búsqueda de los agresores, la cual no había dado resultados.
En el lugar de la agresión las autoridades de la Vicefiscalía General del Estado aseguraron una camioneta marca Chevrolet, tipo Pick up, en la cual viajaban las víctimas, así como múltiples casquillos percutidos y de distintos calibres de arma larga.
Las autoridades dijeron que las personas lesionadas y cuyo estado de salud se reporta como delicado, fueron identificadas como Pedro Efraín Ozuna Hernández, de 27 años de edad; José Luis Aguilar Unzueta, de 27; Joel Corral Flores, de 31 años, Gerónimo Quintero Reyes, de 26; y José Valentín Favela Díaz, de 27 años.
Identificación
Las autoridades no dieron a conocer la identidad de las víctimas, únicamente se informó que personal del Ministerio Público se encontraban en el lugar recabando datos.