Trabajo. Preparan obras para seguridad de ciclistas.
La Dirección General de Movilidad Urbana en coordinación con Obras Públicas trabaja en un plan estratégico para fomentar la movilidad no motorizada en Torreón y ofrecer vías seguras, tanto para los ciclistas como para los peatones.
Y es precisamente a través de la Dirección de Movilidad Urbana no Motorizada que se trabaja en dicho plan del que reconocen, el avance es lento.
La titular Guadalupe Porras explicó que ya se cuenta con cuatro ciclovías autorizadas y en proceso de construcción.
"Tenemos también como proyecto de que vamos a hacer todas las calles de Torreón el carril derecho compartido con el ciclista con velocidad a 30 (km/hr)", explicó la funcionaria, quien reconoció que será un proyecto a largo plazo. Dijo que se trabaja en un estudio en donde se analizan las rutas de origen y destino, en donde lo más importante de las ciclovías son las conexiones, "lo poco que tenemos ahorita, porque no está completo, falta agregarle señalética y en general muchas cosas más", comentó Porras quien confía en que dicho proyecto se concrete antes de que concluya la actual administración.
Proyecto
También se trabaja en un plan piloto de una "zona 30" con la que una vez que se encuentre lista y en operación comenzarán a fomentar más la cultura vial.