Para ahorrar. Buscar el mejor precio a través de comparar en varios lugares es la mejor acción para lograr grandes ahorros. (EL SIGLO DE TORREÓN)
A "Marissa" le dicen sus amigos y familiares la cazaofertas, ya que busca y busca hasta encontrar el precio que realmente es el justo o simplemente es una verdadera oferta.
En el mes de enero de este año hizo lo correspondiente para buscar verdaderas ofertas en ropa, calzado y sobre todo artículos para el hogar, por lo que encontró buenos descuentos que ella misma no se la cree.
De manera reciente ella logró comprar unas botas a 100 pesos nuevas y de gamuza o comprar jabón de lavandería en menos de siete pesos la pieza, una verdadera ganga.
"Marissa" es profesionista y se dedica a las ventas, por lo que debe moverse por toda la ciudad para visitar clientes, por lo que tiene la oportunidad de visitar tiendas comerciales o mercados para realizar las compras para su casa.
La mejor recomendación que hace es acudir a los conceptos de mercado que tienen tiendas de autoservicio de la localidad, ya que manejan algunas opciones de compra con la denominada morralla o algunos pesos más abajo que las tiendas hermanas.
La idea de poder comprar desde cinco, diez, quince y veinte pesos es algo tentador y bien se pueden tener ahorros importantes en artículos de limpieza, pastas para sopa, harina, cremas, etc.
OFERTAS INTERNAS O NOCTURNAS
Ciertamente hay tiendas que usan la publicidad para dar a conocer las ofertas que se tienen para uno o varios días, sin embargo, hay algunos tiendas de autoservicio que optan mejor por manejar ofertas internas, las cuales no se anuncian, pero que la verdad son una ganga.
Por ello, "Marissa" al término de cada temporada opta por visitarlas y encontrar estos descuentos, como lo que obtuvo al visitar una tienda que promueve un carrito de compras en donde la ropa para hacer ejercicio, de marca, la compró en 60 pesos.
Muchos pensarán que, bueno, son ofertas de artículos que ya no se pondrá en breve sino hasta la siguiente temporada, tal vez sea cierto, pero que lo va a usar y que en algunos casos el descuento alcanza hasta un 80 por ciento, como las botas que recién encontró y que ya estrenó.
"Marissa" no piensa que sea una compradora compulsiva, sino una compradora que compara en tres lugares y se decide por el precio más bajo con la misma calidad. Ella considera que los ahorros que logra obtener al comprar hoy un tomate barato a cinco pesos el kilo, cocerlo y congelarlo para preparar alimentos en la semana o más días.
Consejos
Algo para considerar:
⇒ Compare al menos en tres lugares un mismo producto, con diferente o igual marca.
⇒ Visite los conceptos de mercados de tiendas de autoservicio.
⇒ Compre verduras y frutas en mercados de abasto, tendrá grandes ahorros, pero sobre todo producto fresco.