Saldo blanco. No se reportaron incidentes mayores en las 134 casillas instaladas en Matamoros.
Una jornada electoral sin incidentes fue la que se vivió en los municipios de Viesca y Matamoros durante ayer domingo.
Autoridades del INE y corporaciones de seguridad dieron a conocer que no se registraron incidentes mayores en las casillas o sus alrededores, esto a través de "intensos" rondines de vigilancia y la colocación de módulos de atención ciudadana.
En Matamoros solamente se reportó el retraso de la instalación de la casilla especial en la plaza principal, aunque no tuvo mayores consecuencias, pues sólo se habían registrado 12 votos hasta la una de la tarde.
También se registró una apertura tardía en la casilla ubicada dentro de la secundaria federal número 10; ciudadanos indicaron que fue hasta las 09:30 horas cuando comenzó a operar con normalidad el personal de voluntarios y observadores, situación ocurrida por la ausencia de la presidenta de la misma casilla.
"Es normal que este tipo de comicios no despierten tanto entusiasmo en la gente, como sea creo que ha sido una muy buena jornada y esperemos que así sea hasta que se entreguen las constancias de mayoría", dijo el alcalde de Matamoros, Raúl Onofre.
Hasta las 15:00 horas no se tenían reportados actos de acarreo, de compra de votos, entrega de despensas o de alimentos a quienes salían de las casillas, aunque la vigilancia de las autoridades se mantuvo hasta el final de la jornada.
Se quejan
En algunas casillas de Matamoros se les permitió a los electores utilizar su propio marcador o crayón, siempre y cuando fuera revisada cada pieza por los observadores.