Palacio federal. Cientos de personas acudieron.
En plena campaña electoral, la Sedesol entregó recursos a cientos de beneficiarios del programa de empleo temporal, sin embargo, el delegado en Coahuila aseguró que esto no significa ninguna violación a la Ley.
Se amontonan
Ayer se observaban las largas filas de personas en el exterior del Palacio Federal, que recibieron los cheques correspondientes a solicitudes del Ayuntamiento de Torreón y a la Secretaría de Gobernación en relación a las condiciones en que se encuentran algunos polígonos en temas de seguridad y desempleo.
"Lo que está prohibido es hacer publicidad, es incluir mensajes en los que se pretenda condicionar, de alguna manera el voto, y en este caso no lo es", dijo Emilio Mendoza Kaplan, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Coahuila. Señaló que el procedimiento estuvo a cargo del personal de Telégrafos en sus oficinas.
El funcionario federal aseguró que todos los programas relacionados con los pagos, tipo 65 y Más, se adelantan, pero no por disposición de la Ley, sino por la propia Secretaría.
Requerido
El delegado dijo que lo que tiene que ver con el empleo temporal se requiere ahora porque están las condiciones dadas para que se haga uso del trabajo.