Efecto. A través de la innovación y la ciencia los países logran elevar la productividad.
El presidente de la Cumbre de Negocios México, Miguel Alemán Velasco, advirtió la necesidad de impulsar la innovación en el país como motor de desarrollo y alcanzar nuevos mercados.
En su mensaje de bienvenida a la edición 13 de la Cumbre de Negocios que se desarrolla en la capital de Jalisco, dijo que "innovar es la formula pacífica y productiva para aspirar a mejores revoluciones en nuestro tiempo; la innovación es la forma de convertir el capital intangible en nuevos recursos para ganar nuevos mercados".
Recordó el caso de la compra del gigante Kodak, empresa que tenía 137 mil trabajadores y que fue adquirida por una firma con 16 trabajadores, cuyo liderazgo estaba en manos de un joven de 18 años.
"Eso quiere decir que nadie está limitado por la edad para tratar de innovar, para perder el miedo a fracasar y aprovechar la oportunidad", abundó.
Alemán Velasco refirió que con innovación y productividad es posible generar un nueva realidad de mayor crecimiento económico, nuevas fuentes de empleo y mayor participación en el comercio internacional.
Por su parte, el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Jalisco, José Medina Mora, resaltó que México requiere mayor crecimiento económico sostenible y sustentable.
Durante su participación, afirmó que en la situación en la que se encuentra actualmente México es urgente acelerar el crecimiento económico, donde la innovación es fundamental.