Vacantes. Esta semana, la Subsecretaría citará a los maestros para que se les asigne la plaza.
Durango ocupó el sitio número 20 dentro de los resultados para el ingreso a educación básica 2015-2016 que exhibe el Sistema Nacional de Registro del Servicio Profesional Docente.
Aunque la Secretaría de Educación Pública (SEP), "presumió" el incremento de maestros idóneos con un 51.91 por ciento de promedio nacional, el desglose por estado, señala que en Durango solamente se logró el 48.68 por ciento de idoneidad, mientras que el 51.32 % de los aspirantes a ocupar una plaza docente quedó reprobado.
La entidad, fue rebasada por estados como Coahuila, Puebla, Yucatán, Tamaulipas y Veracruz. A través del sitio oficial: www.sep.gob.mx, también se muestran los resultados en números de sustentantes de nuevo ingreso de educación básica.
En Durango, un total de 3 mil 215 docentes presentaron el examen de Oposición y solamente mil 565 aprobaron y el resto no.
De acuerdo a la convocatoria que publicó la Secretaría de Educación en el Estado de Durango (SEED), se boletinaron alrededor de 545 plazas docentes, de las cuales, una tercera parte le corresponden a La Laguna. Miguel García Mesta, subsecretario de Educación, recalcó que será en el transcurso de esta semana, que se estará citando a los docentes que resultaron idóneos para que en estos mismos días se les asigne a cada uno su plaza en estricto orden de prelación.
Sin problema
Miguel García Mesta, subsecretario de Educación, dijo que "afortunadamente, con los resultados obtenidos no tendremos dificultad para cubrir las plazas docentes".