Las áreas verdes de la Alameda Zaragoza de Torreón se observan totalmente dañadas desde hace meses, a pesar de que se trata de una de las zonas más visitadas de la región.
Piezas de monumentos y hasta banquetas también lucen afectaciones, ofreciendo un aspecto de abandono y fallas diversas a los visitantes locales y foráneos.
Uno de los reclamos de los usuarios tiene que ver incluso con el tema sanitario, pues contenedores de basura alrededor del espacio se observan rebasados o incluso afectados por el vandalismo y los robos.
En la zona del Lago Coahuila existen también quejas respecto a la salubridad, pues el agua que ahí se vierte desprende malos olores y tiene un aspecto opaco.
"A cada rato se meten ahí los niños y mucha gente tira basura... también nosotros tenemos la culpa por no cuidar y ser limpios", reclamó Irela Calvillo, propietaria de un puesto de alimentos en el sitio.
La comerciante además indicó que sus ventas han bajado precisamente por las fallas que aparecen a diario en la Alameda.
Vigilancia
Comerciantes de la Alameda Zaragoza piden a las autoridades mayor vigilancia de las autoridades, pues el vandalismo y los robos afectan cada noche al sitio público.