Petición. Albergues caninos pidieron mejores condiciones para los animales.
Solo en "buenas intenciones" ha quedado el proyecto para la construcción de una perrera municipal en Gómez Palacio, pues hasta la fecha no se cuenta con recursos para mejorar las condiciones en las que se resguardan las mascotas.
Estrella Morón García, titular de la Dirección de Prevención Social, dijo que actualmente la perrera carece de infraestructura y ante la falta de jaulas, los caninos tienen que estar amontonados, corriendo el riesgo de que éstos se ataquen entre sí y puedan llegar a fallecer por esta causa.
"Ahorita tenemos tres jaulas chicas y dos grandes, tratamos de dividirlos, pero no por razas, hace falta recurso para tenerlos de forma independiente, hace falta más infraestructura para dar un mejor servicio", dijo.
De forma mensual, la dependencia sacrifica a cerca de 250 mascotas por diversas razones, entre ellas por la falta de espacio, además de que la ciudadanía, solamente adopta de uno a dos caninos por mes y la sobrepoblación de mascotas en situación de calle va en aumento. En días pasados, albergues caninos y rescatistas independientes de La Laguna protestaron en Prevención Social para exigir mejores condiciones para los animales.