Saturado. Todos los días el Hospital General de Gómez luce al cien por ciento de su capacidad.
Mientras que el nuevo Hospital General de Torreón fue inaugurado ayer, el proyecto para Gómez Palacio sigue en el "limbo".
Aunque el director del actual nosocomio, Luis Bañuelos Garza reconoció que se ha estado trabajando en la red hidráulica y en las líneas de electricidad, de forma oficial no se cuenta con una fecha para la colocación de la primera piedra.
Lo anterior, pese a que el alcalde José Miguel Campillo Carrete aseguró el mes pasado que se mantenía firme el compromiso del Gobierno estatal para arrancar con la construcción en agosto.
"Oficialmente no se me ha comunicado que haya una fecha, lo que sí es que ya está próxima la ceremonia", expuso.
El director negó que la obra se tenga que trabajar a contrarreloj para poder concluirla antes de que termine la gestión del gobernador Jorge Herrera Caldera, ya que ésta fue una de sus promesas en campaña.
"Pienso que si la construcción de la obra inicia entre los meses de agosto y septiembre, sí se alcanza a terminar el hospital, la construcción se llevaría un año y medio, o dos, aún estamos a tiempo, lo importante es iniciar con los trabajos", destacó.
Mientras tanto, el actual Hospital General continúa sobresaturado y las atenciones que se brindan a los usuarios afiliados al Seguro Popular van en aumento.
Atenciones
Al año, en el Hospital General se realizan 250 mil pruebas de laboratorio y se brindan diferentes servicios como estudios de gabinete, consultas de especialidad, etcétera.