El líder del PRI, César Camacho, estimó que la dimisión de un Secretario del Edomex por caso OHL no dañará al tricolor en comicios. (ARCHIVO)
El presidente nacional del PRI, César Camacho aseguró que las personas que integran su partido “no cometen delitos”, y que en caso de hacerlo, “allá ellos, que carguen con las consecuencias de la comisión”.
Al cuestionarlo sobre si los escándalos de corrupción en los que se han visto envueltos priístas, como es el caso OHL, respondió que son asuntos que se ventilan por “cuerda separada”, por lo que cada asunto no sólo se debe denunciar mediáticamente, sino que se procese jurídicamente.
“Este es un partido político donde las personas no cometen delitos, si las personas los cometen, allá ellos, que carguen con las consecuencias de la comisión. Si hay investigaciones y después de las investigaciones hay fincamiento de responsabilidades, que castiguen a los que deba”, anotó.
De gira por el municipio de Metepec, Estado de México, Camacho Quiroz afirmó que al PRI no le preocupa el voto de castigo por la mala situación económica y de seguridad que vive del país, dado que su principal preocupación es que la “política no está en sus mejores momentos” ni los partidos ni los políticos; por lo que el mejor antídoto son los compromisos.