El líder del PAN en la Cámara Alta se expresó así luego de que no pasara la propuesta de designar a Rosa Mireya Félix, como magistrada del Tribunal Electoral de Sonora. (Archivo)
Luego de que el Senado no aprobó el nombramiento de la candidata a magistrada electoral de Sonora, el coordinador del PAN, Jorge Luis Preciado, aseguró que en la Cámara Alta no manda Manlio Fabio Beltrones y que si esa era su candidata “se va a quedar con las ganas”.
“Él tiene su propio terreno, su propia granja. Y la magistrada, pues de entrada nosotros no valoramos el perfil, decidimos que lo hiciera la Comisión de Justicia y fue un error nuestro pensar que ya lo había procesado la Comisión y lo aceptamos como tal, por eso lo detuvimos”, aseguró en conferencia de prensa donde anunció que buscará la candidatura a gobernador por su natal Colima.
La víspera, el Senado levantó la sesión de manera abrupta cuando los legisladores votaban el nombramiento de Rosa Mireya Félix, como magistrada del Tribunal Electoral de Sonora, ante los reclamos del PAN que pidieron “tiempo” para analizar el perfil de la candidata.
Sin embargo, la sesión continuó, pues el presidente de la mesa directiva en turno, senador Luis Sánchez (PRD) dijo que no podía detener la votación y al final la propuesta sólo logró 63 votos, por lo que suspendió la sesión debido a la falta de quórum.
“No sólo lo detuvimos, no alcanzó la mayoría que necesitaba, por lo tanto, ya queda descartada y se tendrá que buscar un nuevo perfil que garantice la imparcialidad en las elecciones de Sonora. Entonces, pues si era de Beltrones, pues se va a quedar con las ganas”, afirmó Preciado.