Será hasta el mes de enero del 2016 cuando se puedan establecer con precisión, los ahorros que se tendrán por el cambio de tecnología a luz LED en el sistema de alumbrado público. (FERNANDO COMPEAN)
Será hasta el mes de enero del 2016 cuando se puedan establecer con precisión, los ahorros que se tendrán por el cambio de tecnología a luz LED en el sistema de alumbrado público.
El alcalde Miguel Angel Riquelme declaró que aunque desde el mes de abril empezaron a ''pintar'' los ahorros pues ahora los recibos por el alumbrado público son por el orden de los 7 millones de pesos, mientras que el año pasado eran entre 11 y 14 millones de pesos, todavía se espera que baje más el costo del servicio '' y tengamos un ahorro sustancial''.
Según Riquelme, ''yo creo que a partir del mes de enero, empiezan los ciudadanos a pagar la concesión del alumbrado. La factura debe quedar entre 12 y 13 millones de pesos al mes, considerando el costo de la energía eléctrica y el mantenimiento''.
Considera que se pagará anualmente la energia entre 165 y 175 millones de pesos, en tanto que ''antes pagábamos entre 230 a 240 millones de pesos por un alumbrado prácticamente inexistente, pese al mantenimiento que se le daba''.
Dijo que la semana entrante tendrá una reunión con el superintendente de la CFE para establecer un calendario de entrega de las nuevas luminarias, ya que ellos tienen un procedimiento y su propia dinámica para ir dando de alta las nuevas instalaciones.
Informó además que comparecerá la Concesionaria del Alumbrado Público de Torreón (CAPT) ante los regidores del Cabildo.
Esto será para explicarles lo que están haciendo actualmente en la fase de entrega de paquetes de obra de las nuevas luminarias a Servicios Público