El Procurador de Justicia del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre, confirmó la detención del presunto feminicida de la bebé Adriana Alexa Ramírez Soto, quien fue encontraba sin vida en un predio despoblado en el municipio de Irapuato.
En un comunicado, la dependencia estatal señaló que acreditó la probable participación del padre de la bebé en los hechos ocurridos el pasado 19 de octubre, cuando éste denunció el robo de su vehículo y de su hija ante el Ministerio Público.
En sus declaraciones, el implicado señaló que circulaba en su automóvil sobre la carretera Irapuato-León, y al llegar a la desviación del Libramiento Norte, se incorporó a éste, donde fueron interceptados por tres sujetos que lo obligaron a bajar de la unidad.
Uno de los asaltantes, dijo, abordó el automóvil y emprendió la huida llevando en el interior a Adriana Alexa Ramírez Soto.
Más tarde, el vehículo fue localizado sobre la avenida Siglo XXI y un día después la pequeña de ocho meses de edad localizada sin vida en el lecho del río Guanajuato.
La noticia de que había sido robada alertó a los familiares, quienes acudieron al Ministerio Público a denunciar el hecho, y de forma inmediata se activaron los protocolos para su ubicación y se emitió una Alerta AMBER.
El Ministerio Público fue recabando información que contradecía la versión vertida por el padre de la pequeña, por lo que las indagatorias revelaron que los hechos no sucedieron en la forma en que los denunció.
Señaló que los agentes especializados, con evidencias y testimonios recabados, esclarecieron el hecho donde perdió la vida la menor y acreditaron la probable participación del padre en los mismos, por lo que acudieron ante un Juez de Control, quien emitió el mandato judicial que fue cumplimentado.