Personal de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo de la PGR, delegación Jalisco, incineró cinco plantíos con 12 mil plantas de mariguana en el municipio de Ixtlahuacán del Río, Jalisco.
La Procuraduría General de la República informó en un comunicado que dicha acción fue realizada por las Bases de Operaciones Mixtas, en las que participan la Secretaría de la Defensa Nacional, la Policía Federal y la Fiscalía General del Estado, además de la propia PGR.
En forma coordinada elementos de esas instancias se trasladaron al municipio en mención, donde detectaron los cinco plantíos que tenían una superficie de tres mil metros cuadrados sembrados, con 12 mil plantas del enervante.
Después de tomar muestras, el fiscal de la Federación ordenó la incineración de las plantas y dio inicio a la averiguación previa correspondiente, por la comisión de un delito contra la salud contra quien o quienes resulten responsables.
#Jalisco | @PGR_Jal y Bases de Operaciones Mixtas destruyen 12 mil plantas de marihuana. http://t.co/O2W993lMtD pic.twitter.com/g0U2GvYyGF
— Jalisco (@PGR_Jal) enero 20, 2015