Columnas Deportes Columnas Deportes Editorial

En los Medios

JORGE MARIO GALVÁN

Estimados amigos, es una costumbre esperar año con año el aniversario de la Plaza México, y año con año llevamos casi por costumbre la desilusión, este año no fue la excepción, la esperada fecha se derrumbó primero por el juego ofrecido por los Barralvas, parecía salir a flote por los de La Joya, y la kilométrica y esperada fecha transcurrió entre la postergación por espera del diestro francés Sebastián Castella que en su primero salió a darse un arrimón, que en su segundo ante el pobre desempeño asintió la petición de un gritón del tendido de sol de que regalara uno y lo pagara el ganadero, para así hacerlo y bordar una gran faena al de regalo que por desgracia no coronó con el estoque. El Payo desorientado en los de su lote con mala fortuna en su segundo de La Joya, que se inutilizó y con gran faena al de regalo, también de La Joya, con el que hubo discretas peticiones de indulto. En su lote Arturo Saldívar demostró por qué es el triunfador al momento de la temporada, inédito en el primero, al que poco se podía hacer, se sacó la espina en su segundo y último de la lidia normal, al que cortó una oreja, vendrían las faenas de regalo para salir de la plaza con un sabor agridulce en la primera hora del 6 de febrero.

Pero hablemos de triunfos y cosas más agradables pues Jesús G. Sotomayor salió por la puerta grande de la Plaza Rodolfo Gaona de Cañadas de Obregón, Jalisco, al lograr el indulto de su novillo en turno, con buenos comentarios que han resonado en apenas su segunda fecha como novillero, y quien pudo cortar una oreja en esa misma tarde fue el también lagunero Gerardo Solís, quien a pesar de haber estado muy bien con su novillo se prolongó con la espada para una merecida ovación.

LA ANÉCDOTA

El matador francés Sebastián Castella llegó tarde a la fecha de aniversario, hecho que fue comunicado por el sonido local, lo que motivó una rechifla por los asistentes al aparecer en la puerta de cuadrillas, actitud que cambió al ver la entrega mostrada por el galo en su primer toro. El hecho es que se decía que en nuestro país había dos horarios exactos, los toros y el futbol.

LAS FECHAS

El próximo domingo continua la Temporada Grande con la presencia de Pablo Hermoso de Mendoza

PUNTILLA

La entrada principal de la Plaza México se pintó de azul, pues se inició la campaña y promoción. El toreo se viste de azul, en favor de la asociación de ayuda a los niños autistas. El próximo mes de abril, el Coliseo Centenario de Torreón estará iluminado de azul en apoyo a esta causa, así mismo, el matador de toros en retiro estará en el cartel de la Plaza Arroyo el mes de marzo para recaudar fondos para la causa. ¡Hasta la próxima!

doctorgal40@hotmail.com

Leer más de Columnas Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Columnas Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 1084825

elsiglo.mx