Manifestación. Dijeron que hasta iniciarían una huelga de hambre, hoy.
Productores de ladrillos instalados en terrenos de la comunidad J. Guadalupe Rodríguez de Gómez Palacio, se manifestaron ayer en la explanada de la presidencia municipal y amenazaron con iniciar una huelga de hambre, ante la falta de respuesta para rehabilitar los obradores.
Inundados
Y es que según señalaron, desde finales del año pasado dichos obradores se llenaron de agua debido a que un bordo que los separaba de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) Norte, se derrumbó por los acumulamientos de agua que surgieron de esas instalaciones luego de las lluvias extraordinarias.
Los quejosos manifestaron que las filtraciones de agua les han impedido trabajar y desde entonces, carecen de ingresos para sostener a sus familias.
El grupo de personas fue atendido por el director de Gobernación en el municipio, Karim Castruita, quien cuestionó que estuvieran encabezados por José Antonio Meraz Noriega, ex regidor de extracción panista "en momentos electorales".
El funcionario reconoció que sí hubo algunas fallas en el funcionamiento de la planta de tratamiento de aguas que afectaron a los ladrilleros.
Reparaciones
Según Karim Castruita, el Sistema Descentralizado de Agua Potable y Alcantarillado (Sideapa) ya se hace cargo de las reparaciones en la planta de tratamiento.