Prisión. Alfredo Ortega ya se encuentra en prisión en el Cereso de Torreón.
El detenido y procesado por el delito de violación equiparada con calificativo de abuso de autoridad y de confianza, no alcanza el beneficio de la libertad bajo fianza, ya que es un delito grave y podría alcanzar de 10 a 21 años de prisión, declaró el juez cuarto del Ramo Penal, Pedro Limón Hernández.
En relación a la inconformidad de los familiares de las víctimas y de lo mencionado por la titular del Centro de Justicia para la Mujer de Torreón, Natalia Fernández, en el sentido que se desestimó la prueba de violación anal contra una de las menores, el juez precisó que no se acreditó dicha acusación y es por ello que no se giró la orden de aprehensión por ese delito.
Coincidió el juez que será el Tribunal Superior de Justicia del Estado, quien valore el estudio ginecoproctológico que se hace en casos de violación y determine su validez y dicte lo procedente.
Internado
"Se desvaloró ese dictamen, pero ello no implica la libertad del acusado, Alfredo Ortega Calderón. Si el Tribunal revoca esa determinación, la orden de aprehensión se podrá ejecutar, ya que el acusado se encuentra detenido", enfatizó.
Ortega Calderón es acusado de violar a las nietas de su pareja, aprovechando que ella y la mamá de las niñas salían a trabajar y él se quedaba a su cuidado, pero abusó de ellas, de acuerdo a la denuncia interpuesta por la abuelita de las niñas.
Equiparada
El indiciado está siendo procesado por violación equiparada con abuso de autoridad, que es un delito grave y, por lo tanto, no podrá recuperar su libertad.