El secretario del Ayuntamiento, Miguel Ángel Ramírez López aseguró que están en proceso de regularización de los predios que ocupan los ladrilleros y que se espera que en este mismo año puedan contar con los documentos que acrediten la propiedad.
Explicó que desde inicios de la administración, periódicamente se llevan a cabo reuniones para notificar el avance que se tienen en sobre el pliego petitorio que entregó el representante de los ladrilleros, José Isabel Reyes.
"Uno de los acuerdos fue priorizar el tema de la escrituración y ya estamos en este proceso, es un periodo de muchos trámites administrativos que se tiene que llevar a cabo un juicio de sucesión de la propiedad, el cual está a cargo de un juez"
Dijo desconocer cuánto tiempo les tomen los trámites y los costos, pues analizan si el Municipio hará alguna aportación para apoyarles con los trámites o si los beneficiarios tendrán que solventarlos totalmente.
Ramírez López mencionó que se acordó también apoyarles para la construcción de piletas de agua, ya que carecen del servicio del vital líquido y se les apoya también con el suministro diario mediante pipas.