Lonas. Se colocaron para anunciar la problemática.
Desde las siete de la mañana de ayer, el Colegio de Bachilleres del Estado de Durango (Cobaed) plantel Gómez Palacio, se sumó al paro nacional que realiza este sistema en la capital del país para exigir el respeto al Contrato Colectivo de Trabajo y a las condiciones generales laborales.
Además, la protesta giró en torno a la inconformidad de los docentes por la falta de pago del bono salarial 2014 y el primer trimestre de este año.
La movilización nacional fue anunciada con anticipación y se acordó por representantes del Frente Nacional de Sindicatos de Organismos Públicos Descentralizados de la Educación Media Superior. José Félix Luna, delegado sindical del plantel Gómez Palacio número 35, dijo que en este centro escolar fueron alrededor de 35 docentes los que interrumpieron sus labores académicas para manifestarse por esta situación, que según ellos, es derivada de las modificaciones a la Ley General de Educación, a través de la Reforma Educativa. Según Félix Luna, en La Laguna de Durango se contabilizan 8 instituciones educativas de este tipo. El paro concluyó ayer mismo a las siete de la tarde.
Reunión
El delegado sindical del Cobaed dijo que ayer mismo se llevó a cabo una reunión en la Ciudad de México con autoridades federales para tomar algunas medidas.