El gobierno de Querétaro anunció que se activará la Ley Seca a partir de las 22:00 horas del 6 de junio, con motivo del proceso electoral que se celebrará al día siguiente en la entidad.
El secretario de Gobierno estatal, Jorge López Portillo Tostado, dio a conocer en rueda de prensa que desde el día previo a la jornada electoral habrá un dispositivo de seguridad y vigilancia por parte de elementos de los tres niveles de gobierno.
El funcionario estatal precisó que participarán elementos de la policía Federal, Policía Estatal, Secretaría de Seguridad Pública Municipal, personal de la Procuraduría General de la República (PGR), su homóloga estatal y del Centro de Investigación y Seguridad Nacional (CISEN) y del Ejército mexicano.
López Portillo Tostado enfatizó que el objetivo de la Ley Seca y el operativo es que la jornada electoral, en la que habrán de renovarse el Poder Ejecutivo estatal, el Congreso local y los 18 ayuntamientos, se lleve a cabo de forma tranquila y sin incidentes mayores.