Proceso. Según el procurador de Justicia, los asuntos avanzan de manera efectiva.
De los 160 mil expedientes que la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), mantenía rezagados, aún restan cerca de 40 mil asuntos de darles resolución, por lo que las victimas continúan sin recibir justicia.
De acuerdo al titular Homero Ramos Gloria, el número de asuntos van avanzado de manera efectiva, pues solo restan 40 mil.
Homero no especificó desde cuándo se mantiene este rezago, el cual se suma además a 35 mil 643 indagaciones de delitos que se han iniciado desde el mes de enero hasta septiembre de 2015.
Cabe destacar que cada año, la mayoría de las indagaciones se inicia por delitos de robo.
Al mes de septiembre de 2015, suman en Coahuila un total de 10 mil 561 casos de robo.
En relación a que si habrá aumento de sueldos de los funcionarios de la procuraduría, Ramos Gloria, explicó que si se considera que son necesarios, éstos tendrán que otorgarse.
No obstante, el titular no especificó cuál es el monto que actualmente se destina al pago de la nómina de los empleados.
En otros temas informó que en este año se han localizado algunas pistas clandestinas de avionetas, luego de que se detectara una que circulaba por el lugar.
"Nosotros siempre cruzamos información porque nuestros operativos no son solamente en ciudad, sino en brechas y en lugares de difícil acceso y siempre reportamos cuando bajan avionetas al Ejército Mexicano, que es el que hace el rastreo", dijo.
Señaló que en lo que va del año se ha detectado una avioneta en la región norte, la cual ya está sujeta a proceso.