El mediocampista chileno de Santos Laguna, Bryan Rabello, dijo que en este cierre de torneo la idea del equipo es ir con todo por los puntos que restan. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con un entrenamiento a puerta cerrada en las instalaciones del Territorio Santos Modelo, los Guerreros del Santos Laguna retomaron este martes su preparación rumbo al encuentro del próximo viernes ante los Tiburones Rojos en Veracruz.
Al equipo lagunero le restan 6 partidos en el calendario donde no tiene margen de error, pues necesita ganar los 5 de la Liga MX y el restante en Concacaf Liga Campeones, si es que quieren trascender en ambas competencias.
Para eso, los albiverdes trabajaron en dinámicas aeróbicas, variantes de futbol y poniendo especial atención en trabajo táctico, buscando sea una arma para aprovechar en los partidos venideros.
Esta mañana reportará el colombiano Andrés Rentería luego de cumplir su compromiso con la selección preolímpica de su país, mientras que el guardameta argentino Agustín Marchesín, reportará con el equipo albiverde el próximo viernes, alcanzando a sus compañeros en el puerto de Veracruz.
Esta mañana proseguirá la preparación santista con otra práctica a puerta cerrada. Al término de la práctica matutina de hoy, el chileno Bryan Rabello compareció ante los medios de comunicación y admitió que la derrota contundente ante el Houston Dynamo no era el resultado que esperaban: "fue un partido para el olvido, no fue para nada gratificante. Hay que sacar las cosas positivas de ese encuentro y enfocarnos en el próximo partido", dijo.
Para Rabello, el equipo albiverde mantiene un buen ánimo y las expectativas altas para lo que resta de torneo: "el equipo está bien, lo veo con ganas, con mucha ambición de dar vuelta a la página, de conseguir mejores resultados y cada día va mejorando y mostrando mejor futbol. Sabemos que no estamos haciendo un gran torneo, pero aún quedan cinco fechas que iremos a pelar con todo y no hay nada escrito. Vamos a por todos los puntos en los partidos restantes", aseguró.
El diez santista compartió que el trabajar a puerta cerrada les ha sido benéfico para mantener la concentración al máximo, además de confesar que aún mantiene las esperanzas de jugar liguilla: "nos ayuda a trabajar en conjunto, a estar más compactos. Tanto a nosotros como al cuerpo técnico nos permite trabajar a nuestro modo y sin salirse del campo de juego. Sin duda que se puede salir adelante, está la alternativa de estos cinco partidos, es complicado pero vamos a luchar hasta el final", sentenció.