Verifica. Profeco revisa los precios del huevo.
La Procuraduría Federal del Consumidor, delegación Durango, realizó una visita de inspección en diferentes establecimientos de autoservicio y súpermercados de Gómez Palacio y Lerdo, a fin de revisar en cada uno de ellos el precio al que se está vendiendo el huevo.
Esto, luego de que se presentaran quejas sobre el alto precio de la cartera de huevos en algunas tiendas, principalmente de autoservicio, ya que actualmente varía mucho.
El delegado de la Profeco, Rodolfo Guerrero, señaló que la dependencia no ha detectado hasta el momento una alza excesiva y para ello, se envió a personal del área de verificación a revisar precios en tiendas.
Durante dicha revisión, los verificadores de la dependencia señalaron que encontraron precios en promedio de 30 a 34 pesos el kilogramo, y carteras de 30 huevos a menos de 70 pesos.
"Nosotros hemos estado monitoreando algo de precios, principalmente en Durango y en los recorridos por La Laguna también se han hecho en tiendas de autoservicio, de conveniencia y en algunos expendios que ofrecen este producto y no ha habido incrementos considerables en el precio".
Engañoso
El pasado miércoles se revisó en algunas tiendas, constatando un precio promedio del kilo en hasta 46 pesos; lo cierto es que algunas lo incrementan para luego ponerlo en oferta.