Jordan Spieth derrotó por un golpe a Dustin Johnson. En un cierre muy emocionante, Jordan Spieth gana el US Open
Otro major para Jordan Spieth. Otra dura decepción para Dustin Johnson.
El U.S. Open en Chambers Bay deparó un tenso final, cuando Spieth embocó un birdie en el último hoyo para ser apenas el sexto jugador que gana este certamen y el Masters en el mismo año.
La mayor conmoción no se derivó de la victoria de Spieth, sino de la forma en que la obtuvo.
Hecho un mar de nervios, sólo pudo observar mientras Johnson trataba de embocar un putt para eagle, a menos de cuatro metros, con lo que se hubiera llevado la victoria. El golpe de Johnson se siguió de largo por aproximadamente un metro. Todavía con la oportunidad de obligar a un desempate de 18 hoyos el lunes, falló el otro putt para birdie y ello colocó el trofeo en la vitrina de Spieth.
"Todavía estoy en shock", expresó Spieth, de 21 años, quien viajará el mes próximo a St. Andrews para buscar una proeza: la conquista de otro major en el Abierto Británico.
Tiger Woods, en 2002, fue el último golfista que ganó los dos primeros certámenes del Grand Slam.
Luego de todas las críticas que recibió en la semana, el campo de Chambers Bay fue el escenario de un episodio electrizante.
"Todavía estoy sorprendido por el hecho de que no tengamos que jugar mañana, mucho más por haber ganado", reconoció Spieth, quien se convirtió en el ganador más joven del Abierto de los Estados Unidos desde 1923.