Sam Smith cautivó a 10 mil mexicanos con romántica velada celebrada en el Auditorio Nacional. (El Universal)
En su visita a la capital mexicana, el cantante británico Sam Smith cautivó a sus fanáticos con una velada romántica en la primera de dos fechas en el Auditorio Nacional, en donde presentó su único álbum In the lonely hour.
Acompañado por tres coristas y cinco instrumentistas, el ganador de cuatro premios Grammy protagonizó un espectáculo que incluyó covers y temas que ha colaborado con otros artistas.
Tras caer una manta negra que rodeaba el escenario, el anfitrión apareció luciendo ropa oscura ante los 10 mil admiradores, cifra de acuerdo a los organizadores.
“Ciudad de México, ¿cómo se sienten? Se pasarán un buen momento esta noche. Levanten sus brazos y canten conmigo”, pidió el intérprete y después hizo sonar Life support, Together y Leave your lover.
La euforia de los asistentes creció con sus éxitos I'm not the only one y I've told you now, que compuso cuando le rompieron el corazón.
A lo largo de una hora y media, el músico, quien será parte de la banda sonora de la próxima cinta Spectre, interactuó con su séquito, les pasaba el micrófono para cantar, caminaba por el entarimado y, en ocasiones, hasta bailaba al ritmo de los instrumentos como la batería, teclados y la guitarra eléctrica.
Enseguida de Nirvana, Like I can y Restart, Smith confesó que hace algunos años la única manera en la que pudo salirse de un duelo amoroso fue trabajar en la música y escribir de esto, así que espera que a sus fans les puedan servir sus temas para situaciones como la suya.
Piezas como Not in that way, Lay me down y hasta Can't Help Falling In Love, original de Elvis Presley, además de Tears dry on their own, de Amy Winehouse; Tears dry on their own Le Freak, de Chic, y Ain't No Mountain High Enough, de Marvin Gaye, también se incluyeron en este recital que a la mitad de la función tuvo un piano para acompañar al rubio cantautor.
“¿Conocen esta canción?”, preguntó más de una vez antes de La la la, que en la versión original la interpreta a dueto con el productor Naughty Boy, por lo que las porras y gritos aumentaron.
Segundos después sonó Money on my mind, Latch, que normalmente canta con su grupo compatriota Disclosure, Make it to me y Stay with me, que en la reciente edición del Grammy se llevó el trofeo de Canción del año.