El gobernador del estado encabezó en Torreón la campaña “Limpiemos Nuestro México 2015”, con el cual se pretende generar conciencia en la sociedad sobre la prioridad y su compromiso con el medio ambiente.
La campaña inició con los vecinos de la colonia Rincón de la Merced, quienes salieron a limpiar las calles y plazas aledañas.
El Mandatario estatal, destacó la importancia de participar en actos como éste, que promueven el trabajo en conjunto en beneficio del medio ambiente.
Además. hizo un llamado a la sociedad a actuar sobre el problema de la basura ya que dijo son fatales sus consecuencias y destacó el trabajo coordinado que ha venido realizando con Fundación Azteca impulsor principal de la campaña “Limpiemos Nuestro México”.
Por su parte, la secretaria del Medio Ambiente (Sema), Eglantina Canales Gutiérrez, señaló que esta campaña, es el séptimo año que se realiza y en la que los mexicanos a lo largo y ancho del país se unen y salen a las calles, parques, ríos y lugares emblemáticos de sus ciudades, para participar.
Canales Gutiérrez, destacó el impulso que el gobernador ha dado a proyectos para el reciclaje; la titular de la Sema, destacó que gracias a las gestiones del mandatario existen hoy en Coahuila siete rellenos sanitarios más y se prevé que para antes de que acabe este sexenio se logren nueve más.
El alcalde de Torreón, Miguel Ángel Riquelme Solís, reconoció el trabajo que se ha hecho en la actual administración estatal en materia ambiental y recordó que en esta ciudad se han llevado a cabo con gran éxito campañas como “A mi Torreón nadie lo ensucia”.
En tanto, los representante de Fundación Azteca, Víctor Gómez Sánchez; y de Grupo Barcel, Rafael Cuevas, coincidieron en la diferencia que existe cuando hay una cultura, una costumbre por mantener limpio nuestra ciudad, y señalaron: “Vamos a poner la basura en su lugar”, lema en esta ocasión de esta campaña “Limpiemos Nuestro México”.
La campaña “Limpiemos Nuestro México”, es promovida por Grupo Salinas, Fundación Azteca y la Semarnat. Las personas que participantes de esta campaña, contaron con costales para separar la basura en orgánica e inorgánica y otros materiales de limpieza como escobas, palas y recogedores.