Las entidades donde se realizó la incineración simultánea de narcóticos incautados son Baja California, Chihuahua, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, Sonora, Sinaloa, Yucatán y Chiapas. (TWITTER)
La procuradora general de la República, Arely Gómez González, encabezó la incineración de 140 toneladas de droga incautada por instancias federales que se suma a una incineración simultánea en nueve entidades del país.
Las entidades donde se realizó la incineración simultánea de narcóticos incautados por las fuerzas federales y puestos a disposición del Ministerio Público son Baja California, Chihuahua, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, Sonora, Sinaloa, Yucatán y Chiapas.
La titular de la PGR resaltó el hecho de las millones de dosis que dejarán de llegar a las calles en perjuicio de jóvenes.
Destacó que con la destrucción de la droga se afectó significativamente la estructura financiera de la delincuencia organizada, ya que se evitó que llegara a las áreas de distribución y venta, actividad que les hubiera redituado ganancias considerables.
Gómez González estuvo acompañada por el general Salvador Cienfuegos Zepeda, secretario de la Defensa Nacional; el almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, titular de Marina, y Francisco Arturo Vega de la Madrid, gobernador de Baja California.