El cuerpo de una bebé localizada la tarde del martes en el lecho del Río Guanajuato corresponde a Adriana Alexa Ramírez Soto, de ocho meses de edad, quien fue reportada como robada ante el Ministerio Público.
A través de un comunicado, la Procuraduría General de Justicia del estado informó que de acuerdo al resultado de la necropsia practicada la causa de muerte fue lesiones en cráneo y cuerpo.
Señaló que sobre el caso se ha recolectado una serie pruebas que serán útiles para esclarecer los hechos, y se trabaja sin desechar ninguna línea de investigación sobre los motivos que provocaron la muerte.
La dependencia estatal indicó que la noche del 19 de octubre pasado se conoció del presunto robo de la bebé, quien supuestamente viajaba en el asiento del copiloto de un vehículo Ford Fiesta Ikon color negro.
El padre de la pequeña, ante el Ministerio Público, en su denuncia indicó que hacia las 20:40 horas se encontraba estacionado en la orilla de la carretera Irapuato-Silao, a la altura de un hotel, adonde llegaron tres sujetos a bordo de una motocicleta y violentamente lo despojaron de la unidad, llevándose uno de ellos el vehículo donde permanecía la bebé.
Los otros dos sujetos, según él, se quedaron amagándolo para después huir en la motocicleta, por lo que él se aproximó al hotel donde pidió ayuda.
Minutos después elementos de la Policía Preventiva, ya enterada del caso, ubicó el automóvil sobre la avenida Siglo XXI, y confirmaron que la menor no estaba en la unidad, por lo que el Ministerio Público activó la Alerta Amber para localizarla.
Indicó que los elementos del grupo multidisciplinario, finalmente la tarde del martes, encontraron el cuerpo de la menor en el lecho del Río Guanajuato, donde se desplegó el equipo pericial y del Ministerio Público que continúa con las investigaciones para esclarecer el hecho.