Crimen. Desde la tarde de ayer las autoridades fueron avisadas de las fosas.
Los cuerpos de diez personas, incluyendo los de tres mujeres, fueron encontrados ayer en fosas clandestinas en el municipio de Acapulco, sureño estado mexicano de Guerrero, informó el fiscal estatal, Miguel Ángel Godínez.
Godínez detalló a la prensa que los cadáveres fueron hallados en siete fosas en la Calle 13 de la colonia Olímpica.
Indicó que fue la noche del domingo cuando se recibió el reporte de los cuerpos mediante el servicio de emergencia 066, y que ayer lunes se llevó a cabo la búsqueda con la ayuda de perros adiestrados.
La zona fue acordonada por agentes de seguridad de los tres niveles de gobierno (municipal, estatal y federal) y se impidió el acceso a los medios de comunicación.
En tanto, la violencia en Acapulco, donde se encuentra el puerto turístico del mismo nombre, ha dejado tan sólo este lunes otras cinco personas muertas en distintos hechos. Ayer por la madrugada un hombre fue localizado muerto en la calle Aguas Blancas de la colonia Miguel Alemán y posteriormente dos hombres fueron asesinados por un grupo armado.
CIERRAN FÁBRICA
La compañía Fomento Económico Mexicano (FEMSA) informó que en mayo cerró un centro de distribución en la localidad de Arcelia, en el estado de Guerrero, debido al clima de inseguridad en la región.
"El miércoles 20 de mayo se suspendieron definitivamente las labores del Centro de Distribución en Arcelia, con base en la evaluación final de la operación de acuerdo con las condiciones del entorno", dijo la empresa.
El corporativo, presidido por José Antonio Fernández Carbajal, detalló que desincorporó a 47 personas de sus operaciones, por lo que la distribución en la zona estará a cargo de otras empresas.