Esperanza. Familiares de desaparecidos siguen buscándolos incansablemente.
En la séptima búsqueda de desaparecidos que desarrolló Grupo Vida en coordinación con autoridades policíacas, Silvia Élida Ortiz, dijo que los ciudadanos que cuentan con familiares no localizados pueden sumarse a las búsquedas que realizan.
Silvia, madre de Stephanie Sánchez-Viesca "Fanny", desaparecida en 2004, e integrante de Vida, dice que las personas deben de contar con su denuncia ante la Procuraduría General del Estado de Justicia y practicarse las pruebas de ADN para que sus datos queden registrados y sean cotejados, al momento de hallazgos.
Fernando Vela, encargado de las agencias del MP de la Subprocuraduría, informó que actualmente hay casos donde los cuerpos no fueron identificados porque sus familiares no se han acercado, sin precisar la cifra, por lo que reiteró el llamado a que acudan. "En la Región Laguna no tengo el número exacto, son pocos, pero sí hay, lo que sí necesitamos es que la gente nos apoye para poder recabar muestras de ADN para que pueda ser cotejada con el perfil genético de las personas sin identificar, a nivel nacional". La séptima búsqueda realizada ayer, se llevó a cabo en terrenos del Municipio de Viesca, a 500 metros de la caseta de La Cuchilla. El grupo estuvo integrado por miembros de VIDA, la Subprocuraduría Especializada para la Investigación y Búsqueda de Personas No Localizadas de la PGJE y la PGR, quien solicitó apoyo del Escuadrón Canino.
Hallazgos
En el terreno ubicado en las faldas de unos cerros, se localizó ropa, calzado y restos óseos, algunos de animales, otros se desconoce, sin embargo, se analizará.