Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

'Enderezan' tejido social en la región

Apoyo. La Hermandad del Colegio Americano de Torreón ha beneficiado a cientos de niños. (Jorge Téllez)

Apoyo. La Hermandad del Colegio Americano de Torreón ha beneficiado a cientos de niños. (Jorge Téllez)

XIMENA MARTÍNEZ

Desde hace 5 años, la Hermandad del Colegio Americano de Torreón ha beneficiado a cientos de niños de escasos recursos brindándoles educación de calidad, incluyendo el idioma inglés, el deporte y la cultura. El HECAT (Hermandad Educativa CAT A.C.) es un proyecto que nació cuando las instalaciones antiguas de la escuela estaban prácticamente abandonadas, y se tenían dos opciones: Vender el terreno o devolverle algo a la comunidad lagunera, optando por esta segunda opción.

Es así como se crea el HECAT, con la intención de atender esta inquietud de contribuir con la construcción del tejido social en la Comarca Lagunera, que fue golpeada por una fuerte etapa de inseguridad y violencia en la región, buscando enderezar a la sociedad a través de la base principal y llegando a la raíz de ella: La educación en los niños.

Empezando desde cero, se comenzaron a convocar alianzas con grandes empresas de la región para comenzar a desarrollar este programa e ir planteando la manera en que se estaría llevando a cabo. Durante las últimas décadas, se ha observado cómo gran cantidad de niños se ven en la obligación de abandonar sus estudios a temprana edad ante la necesidad de contribuir con un ingreso económico en sus hogares, pues no cuentan con el suficiente sustento, y en ocasiones son situaciones ilícitas en las que se ven involucrados estos menores que deberían de estar cursando primaria o secundaria en lugar de trabajar.

Con lo anterior, esta Hermandad busca representar para cada familia la oportunidad de brindar una educación de calidad a sus hijos, aquella que tal vez ellos mismos no obtuvieron y que nunca imaginaron poder ofrecerla a sus pequeños.

A las 7:30 de la mañana es la entrada de 252 niños de entre 4 y 12 años en las antiguas instalaciones del Colegio Americano de Torreón para recibir su desayuno, teniendo como hora de salida las 5 pm después de diversas clases, tanto escolares como culturales y deportivas. Cuando el HECAT inició, solamente se les brindaba como único alimento el desayuno a los estudiantes, hoy en día, gracias a la ayuda con la que se ha contado a través de los años, reciben tres comidas diarias.

El HECAT no sólo brinda educación de calidad y bilingüe desde kínder 2 hasta primero de secundaria, sino que además, los pequeños reciben una alimentación balanceada en tres comidas diarias y servicio, tanto médico como psicológico para aquellas familias que no pueden costearse de algún servicio o seguro médico, gracias a voluntarios que ofrecen consultas particulares sin costo alguno.

Porque sin la ayuda y el apoyo de los laguneros el HECAT no sería una realidad, el próximo sábado 13 de junio se realizará el Costeñito Fest, quien por cuarto año consecutivo apoya en su totalidad a esta gran labor que es el HECAT para poder llevar educación a muchos más niños, siempre a través de un ambiente sano y divertido para los jóvenes y adultos que deseen de pasar un buen rato y apoyar a quien más lo necesita. Cada año ha crecido en gran medida el apoyo otorgado en este gran evento, en donde los asistentes en la compra de la pulsera de acceso, además de apoyar al HECAT tendrán la posibilidad de adquirir mayor cantidad de servicios en el evento.

El evento se llevará a cabo a partir de las 2 de la tarde en las instalaciones de Club Montebello.

Leer más de Torreón

Escrito en: hermandad colegio americano Colegio Americano HECAT

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Apoyo. La Hermandad del Colegio Americano de Torreón ha beneficiado a cientos de niños. (Jorge Téllez)

Clasificados

ID: 1122213

elsiglo.mx