Espacios. Los comerciantes delimitaron sus lugares en las banquetas de la colonia.
Vendedores del tianguis que se instalaba en la colonia El Dorado, inconformaron a habitantes de la colonia Los Álamos, en Gómez Palacio, después de que acudieron a trazar sobre las banquetas de las viviendas, los espacios que comenzarán a ocupar tras su reubicación a ese sector de la ciudad.
Por rehabilitación
Debido a obras de rehabilitación de la plaza de El Dorado, los tianguistas ya no podrán colocarse en ese punto cada semana, por lo cual optaron por reubicarse a la calle 15 de Marzo en Los Álamos.
Sin avisar a los vecinos y sin la autorización del Departamento de Plazas y Mercados, los comerciantes rayaron banquetas y parte de la cordonería con los nombres de quienes ocuparán determinados espacios.
"Incluso se atrevieron a decirles a quienes habitan las viviendas que les darían permiso para usar un pedazo de banqueta", denunció ayer el regidor Joshua Cruz, durante la sesión de la Comisión de Comercio y Mercados del Ayuntamiento.
Según refirió, el encargado de Plazas y Mercados en Gómez Palacio, Alfonso Díaz Couder, se deslindó del caso y le dijo desconocer la reubicación de los tianguistas a ese sitio.
Propuesta
El regidor Joshua Cruz propuso que todos los tianguistas se concentren en un sólo punto de la ciudad, pues con rehabilitación de plazas invaden calles de colonias.