Pese a que enfermeros del Hospital General de Gómez Palacio se reunieron ayer con el secretario de Salud en el estado de Durango, Eduardo Díaz Juárez para entablar un diálogo por la protesta que mantienen desde hace una semana para exigir su regularización, éstos no quedaron conformes.
El funcionario dijo que muchos de los quejosos no han obtenido su base debido a que cuentan con expedientes incompletos.
"Desde el 2013 se anunció y es responsabilidad de cada uno de los trabajadores actualizar los expedientes, muchos de enfermería no tienen título y cédula, muchos de ellos tienen nada más la carta de pasantes, hay un trabajador que nos encontramos que nada más tiene un kardex de calificaciones, tenemos que ir poniendo orden y viendo que todos cumplamos en tiempo y forma", puntualizó.
Sin embargo, algunos enfermeros dijeron que aunque cuentan con su documentación completa y algunos años de antigüedad, no han podido obtener su regularización. "Yo soy enfermera quirúrgica y no se me reconoce, tengo mi título, mi cédula ", dijo Adelí Torres, enfermera del área de Quirófano.
Solución
El secretario de Salud en el estado, Eduardo Díaz Juárez, dijo que se analizará cada expediente y que habrá una tercera etapa de regularización el próximo año.