Disposiciones. Dio la Coprised capacitación a farmacias para mantener a empleados y encargados al corriente de las normas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Se llevó a cabo un curso denominado manejo y dispensación de medicamentos a farmacias, el pasado martes 28 de abril en las instalaciones de la oficina regional de la Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coprised).
En él se dio a conocer la normatividad sanitaria vigente como es la Ley General de Salud y Normas Oficiales en el manejo y dispensación de medicamentos en las farmacias en el estado de Durango y se destacaron las características de los medicamentos, etiquetas, fechas de caducidad, lotes y más.
La capacitación estuvo a cargo de los verificadores sanitarios Glenda Bermúdez Alvarado, Jesús Alberto Lozano García y se contó con la presencia del instructor del ramo farmacéutico en la entidad, José Ángel González Betancourt, dando a conocer los registros que deberán de realizar.
Dichos registros consisten en los antibióticos, los medicamentos controlados, controles de temperaturas de refrigeración, control de fumigación, la indumentaria de trabajo del personal, así como las nuevas disposiciones sobre los consultorios anexos a las farmacias en caso de existir.
Rosa Lilia López Moreno, jefa de la oficina regional, hizo hincapié al personal asistente sobre el trabajo que realizan los dispensadores de medicamentos de farmacias, ya que éste deberá de ser en todo momento profesional, evitando el mal uso de los medicamentos.
También se dio a conocer la normatividad sanitaria en cuanto al destino de los medicamentos caducos, así como el manejo de los medicamentos controlados y el llenado de los formatos de Fármacovigilancia.