Colonias como El Huarache, Benito Juárez, Ferrocarriles, Ermita, Polvorín, Rinconada y Villa de Guadalupe ya cuentan con servicio normal de agua potable.
El director del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (Sapal), Jesús Mario Castrillón Jiménez informó que el pasado martes 22 de septiembre entró en funcionamiento el pozo conocido como el Huarache II con lo cual mejora la calidad de vida de este sector poblacional.
El funcionario manifestó que en días anteriores personal de la dependencia trabajaron en la rehabilitación y equipamiento del pozo, donde se invirtieron 352 mil 370 pesos de recurso municipal.
Castrillón Jiménez dijo que una de las prioridades del Ayuntamiento es que todo el municipio cuente con agua potable para satisfacer las necesidades vitales.
Con esta acción se ven beneficiadas las colonias del oriente de la ciudad: El Huarache, Benito Juárez, Ferrocarriles, Ermita, Polvorín, Rinconada y Villa de Guadalupe.
El monto se invirtió en el transformador, bomba y motor sumergible, cableado y arrancador. Se usaron columnas de 6 pulgadas, además de cambio de fusibles del área eléctrica.
El funcionario dijo que durante la presente Administración Municipal se ha dado prioridad a la rehabilitación de pozos de agua, como sistemas de San Fernando, con lo que se busca mejorar el abastecimieto de agua en Lerdo.