El alcalde de Torreón, Miguel Riquelme, se suma a una ya larga lista de aspirantes a la gubernatura de Coahuila, que se renovará en la elección de 2017.
En entrevista exclusiva para El Siglo de Torreón, el munícipe reconoció que sí quiere ser gobernador del Estado, pero asegura que no a costa de cualquier cosa.
"Es una aspiración natural que puede tener cualquier persona que esté en medio de la política (...) ¿por qué no aspirar a la gubernatura? (...) Claro, pero repito, con los pies en la tierra y no a costa de todo", comentó Miguel Riquelme.
El primero de enero próximo, el alcalde cumple dos años de haber asumido el cargo. Para buscar la candidatura de su partido, el PRI, tendría que dejar la administración municipal en diciembre de 2016.
Además de Riquelme, quienes han revelado sus aspiraciones en el PRI son Román Alberto Cepeda, exdelegado de Sagarpa en La Laguna, y Javier Guerrero, diputado federal.
Por el PAN lo han hecho el exdiputado federal Guillermo Anaya, el senador Luis Fernando Salazar y el alcalde de Saltillo, Isidro López.
Por la UDC, el alcalde de Acuña, Evaristo Lenin Pérez. Y de forma independiente, el empresario Armando Guadiana y Noé Garza, exsecretario de Desarrollo Rural.
Es una aspiración natural que puede tener cualquier persona que esté en medio de la política (...) ¿por qué no aspirar a la gubernatura? (...) Claro, pero repito, con los pies en la tierra y no a costa de todo, comentó Miguel Riquelme. (EL SIGLO DE TORREÓN)