APOYOS. Fueron muy pocas las viviendas que se aprobaron en el Fonden.
En San Pedro sólo 78 viviendas que resultaron dañadas por las lluvias entraron al Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden), y se destinarán además recursos para la rehabilitación del pavimento en algunas calles.
Según las evaluaciones realizadas por el comité encargado de hacer los trámites correspondiente para acceder al programa emergente este municipio, recibirá poco más de 3 millones de pesos, para la rehabilitación de las viviendas y pavimentación.
La titular de Infraestructura y Obras Públicas en el municipio, Mayra Guadalupe Puentes Hernández, especificó que se espera que en unos dos meses más se estén aplicando los recursos.
Especificó que de acuerdo a las solicitudes que hizo la ciudadanía se contabilizaban unas 3 mil viviendas y sólo se revisaron 450, las cuales presentaban mayor afectación, pero sólo 78 cumplían con las especificaciones que marca el programa y se invertirán 950 mil pesos y otros dos millones son para pavimentación. El recurso los aportará el Estado y la Federación.
Comité
El comité evaluador lo encabezó la Sedatu, y lo integraron la Comisión Estatal de la Vivienda, Obras Públicas y Desarrollo Social. Los dictámenes terminaron el domingo.