Detenidos. Los acusan de golpear y lesionar a un joven en calles del municipio de Lerdo.
Se encuentran detenidos en las celdas de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) de la Vicefiscalía de Lerdo, Josué Jonathan Estrada Zermeño, de 24 años de edad, y Marcos Antonio Pérez Guerrero, de 24 años, ambos con domicilio en la colonia Nueva Jerusalén, de Gómez Palacio.
Las autoridades informaron que ambos jóvenes fueron asegurados alrededor de las 6 de la tarde del domingo, en la colonia Nueva Rosita, del municipio de Lerdo, al momento en que los agentes de la DEI realizaban un recorrido de vigilancia y al circular por las orillas de la citada colonia, un joven se les aproximó y les pidió ayuda, ya que estaban golpeando a su hermano entre dos.
De inmediato, los agentes se trasladaron hasta donde se encontraban los agresores, mismos que al ver las unidades corrieron, sin embargo, los agentes lograron alcanzarlos y detenerlos.
Al llegar con el afectado los elementos pidieron el apoyo de una ambulancia de la Cruz Roja, ya que el joven agredido, de nombre Eliseo Tadeo Velasco, de 31 años, estaba bañado en sangre, porque uno de los agresores lo había navajeado en el lado derecho del cuello y brazo.
El afectado fue auxiliado por los socorristas de la Cruz Roja, mismos que tras estabilizarlo lo trasladaron a un hospital de la región, a donde ingresó presentando un estado de salud estable.
Por lesiones
Los dos detenidos fueron trasladados a las celdas de la DEI, donde quedaron a disposición del Ministerio Publico correspondiente, acusados del delito de lesiones.